Nosotros

El CENESIT es una asociación civil fundada en junio del 2007, conformada por reconocidos profesionales en el ámbito tributario, cuyo objetivo general es el contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la cultura fiscal en México, mediante la generación, mejoramiento, difusión y aplicación del conocimiento en la materia, especialmente mediante la realización de actividades de investigación científica.


El CENESIT se encuentra reconocido y acreditado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Gobierno Federal (CONACYT), y cuenta con alianzas que permiten el aval de sus actividades por parte del Colegio de Contadores Públicos de México y la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.


El CENESIT a la fecha cuenta con convenio celebrado con el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT, lo que garantiza la seriedad y nivel académico de sus protocolos y personal.



Para lograr dicho objetivo, el CENESIT ha definido las siguientes líneas de acción:

  • La realización de investigación científica de aplicabilidad práctica en materia fiscal con base en protocolos debidamente soportados, que permitan mejorar el sistema tributario nacional e internacional, tanto en el sector público como en el privado.

  • El generar la divulgación del conocimiento en materia fiscal mediante la celebración o participación en conferencias, coloquios, seminarios, congresos, talleres, cursos o grupos de estudio en materia fiscal.

  • El publicar trabajos de investigación y/o los resultados de los mismos.


Finalmente, el CENESIT realiza de forma mensual, un seminario nacional en materia fiscal, mismo en el que se cuenta con la presencia de los más destacados expositores en materia impositiva, exponiendo siempre temas de interés y relevancia tributaria debidamente soportados académicamente.


Misión

Somos un Centro Nacional de Investigación y Capacitación en materia tributaria en la que nuestros colaboradores fomentan en cada una de sus actividades nuestra filosofía y valores para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, proveedores, comunidad y entorno, obteniendo una adecuada rentabilidad y garantizando la satisfacción plena de sus expectativas.

Visión

Ser un Centro Nacional de Investigación y Capacitación Tributaria que exceda las expectativas de nuestros clientes, desarrollando productos de innovación y vanguardia, brindando la mejor capacitación del mercado en el área fiscal.

Staff

En el CENESIT estamos orgullosos de contar con un selecto staff de expositores, catedráticos e investigadores de gran renombre y reconocimiento nacional e internacional. Todos ellos destacados expertos en materias fiscal, penal, laboral, inmobiliaria, corporativa entre otras, incorporados a la Academia Fiscal Mexicana y avalados por el CONACYT. Además de contar con diversos grados académicos, también se desarrollan profesionalmente de forma activa en su área de expertise, por lo que garantizamos la aplicabilidad práctica de nuestros seminarios. En el CENESIT nos gusta ser reconocidos como capacitadores de excelencia, por ello le invitamos a conocernos y asistir a nuestros eventos, estamos seguros de que sabremos exceder sus expectativas.

Valores

  • Profesionalismo
  • Ética
  • Calidad total
  • Eficiencia
  • Información
  • Justicia

CAPACITACIÓN

El CENESIT realiza de forma mensual un Seminario Nacional en materia impositiva, enfocándose siempre en que el conocimiento impartido sea de aplicabilidad práctica inmediata.

La capacitación impartida por el CENESIT cuenta con el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo que garantiza la seriedad y nivel académico tanto del staff del CENESIT, como del material y exposición del mismo.

El CENESIT a la fecha cuenta con convenio celebrado con el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT, lo que garantiza la seriedad y nivel académico de sus protocolos y personal.

En el CENESIT nos gusta ser reconocidos como capacitadores de excelencia, por lo que le invitamos a asistir a nuestros eventos, estamos seguros que sabremos exceder sus expectativas.

INVESTIGACIÓN

El CENESIT tiene a la fecha diversas líneas de investigación en materia fiscal, entre las que destacan:

  • Impuestos Inmobiliarios en México.
  • Antropología e Ingeniería Tributaria (Planeación Fiscal).
  • El contrato de seguro como herramienta fiscal.
  • La enseñanza del Derecho Fiscal en México.
  • Manejo del intangible para efectos fiscales.
  • El fideicomiso y su impacto en elsector productivo Mexicano.
  • Prevención de lavado de dinero.
  • Sistemas de crédito y su relación con la inclusión financiera.

Los investigadores del CENESIT no solamente cuentan con diversos grados académicos, sino que se desarrollan profesionalmente de forma activa en el mundo fiscal dentro del área en la que se encuentran desarrollando su proyecto, por lo que garantizamos la aplicabilidad práctica del protocolo respectivo.

Contacto

Correo electrónico:
informes@cenesit.com

Teléfono:

+(55) 6550 1126

Mensaje enviado